Quién no ha ido a una fiesta o reunión con amigos y llega ese momento de aburrimiento en el que un juego de mesa puede salvar el momento, por ejemplo, los juegos de mesa Tabú y convertirlo en un momento de disfrute y divertido.

Tabú es un juego de mesa que se juega por equipos conformados de dos o más personas, el objetivo del juego es hacer que tu compañero de equipo acierte la palabra que se le asigna, sus compañeros deben de ayudarle dándole pistas sobre la palabra asignada. 

Al miembro de los equipos que le toque adivinar la palabra debe acertar esta con la ayuda de sus compañeros antes de que se agote el tiempo del reloj de arena, para ello sus compañeros deben de ayudarle dándole pistas de la palabra, en las reglas del juego está prohibido decir las palabras tabúes, estas palabras son que la que tienen una referencia directa con la palabra a adivinar 

Por ejemplo, si la palabra que debes de acertar es computadora, tu compañero no puede nombrarte palabras que describan a esta, como teclado, monitor, entre otras. Depende de la versión del juego que obtenga puede traer o no tablero, de las modalidades es posible jugar. En caso de tener tablero, este tiene diversas interacciones con los participantes, pues estos deben de completar un recorrido de unas cuantas casillas, el primer equipo en completar este recorrido será el equipo ganador, y además dependiendo de la casilla en donde vayas, esta puede ser una casilla especial, en la que la personas tiene que acertar más de una palabra o tienen el doble del tiempo para acertarla. También existe la versión sin tablero que se puede jugar igualmente. 

El juego trae consigo como chirriador o un aparato que realizar un sonido, existe una persona de un equipo que debe de vigilar que no se pronuncien las palabras tabúes, cuando se pronuncien estas palabras, la persona debe de presionar el chirriador para hacerlo sonar, este rol de vigilante se va cambiando en los equipos para que todos puedan ocupar este rol. 

Las palabras para adivinar están escritas en cartas, cada una de estas contiene cuatro palabras, dos por cada lado de esta, con cinco palabras Tabú respectivamente. Los grupos de palabras se identifican de colores como, azul, amarillo, anaranjado o violeta. Cuando se empieza a jugar, los jugadores deben de escoger un color para trabajar todas las palabras del mismo color. 

Al empezar la ronda para adivinar la palabra, el integrante que le toque hacerlo debe de adivinarla antes de que el tiempo del reloj de arena se acabe. Si el tiempo se acaba, se acabará así mismo el turno del equipo. 

Cada palabra que adivine tu equipo es un punto, si dices una palabra tabú y el otro equipo hace sonar el chirriador, se le anota un punto al otro equipo. El equipo con la mayor cantidad de puntos será el ganador. 

Además, el juego consta de un dado especial, este dado sirve para darle otro aire al juego y quieres probar algo un tanto diferente, cuando se juega con el dado, antes de la partida debes de lanzar el dado y seguir las instrucciones según el resultado del dado. Las opciones que te ofrece el dado son: 

1. Un muñeco: solo una persona del equipo podrá intentar adivinar la palabra que le toque

2. Reloj: El tiempo de esa ronda para ambos equipos es el doble. 

3. Pilar: No puedes moverte mientras describes la palabra.

4. Dos muñecos: Los dos equipos pueden intentar adivinar la palabra.

5. Una “T”: Si cuando lanzas el dado sale esto, significa que no hay ningún cambio y debes de jugar con las reglas clásicas del juego.

Este juego puedes adquirirlo por internet, entrando en la página de ventas online de su preferencia y comprarlo o, puede dirigirse a alguna juguetería que pueda vender juegos de mesa. 

Quizás te interesen otras categorías: