Los juegos de tablero son un acompañante perfecto para una tarde de diversión en familia o una reunión de amigos de universidad. Sin embargo, el mundo de los juegos de tableros es enorme y a primera vista pareciera intimidante para alguien que a penas se está adentrando en esta forma de entretenimiento.

¿Por dónde empezar para adentrarme al mundo de los juegos de tablero?

Si de verdad quieres iniciarte en el mundo de los juegos de mesa la primera recomendación es que empieces por algo pequeño. Como ya mencionamos, el mundo de juegos de tablero es enorme y perderse es muy sencillo, así que separar los juegos por motivos, modos de juegos o formas de ganar es un inicio que te ayudará a conseguir el indicado entre todos los juegos de mesa que existen.

Si no quieres empezar a probar juegos comprándolos al azar, puedes recurrir a juegos de tablero clásicos, reseñas en internet, foros de juegos de tablero e incluso acudir a un café de juegos de mesa. En estos lugares el ambiente es relajado y dentro encontrarás personal informado que puede ayudarte a resolver tus dudas y te mostrarán ejemplos de juegos de mesa.

¿Cómo elijo juegos de mesa para adultos?

Allí es cuando las cajas de los juegos te ayudarán a descifrar si el juego que tienes en tus manos es entretenido para un adulto o si por el contrario agarraste por error un juego dirigido especialmente para niños.

La caja del juego trae información importante que te dirá cuántas personas deben o pueden jugarlo, la edad recomendada a partir de la cual se puede jugar, el tiempo promedio de una partida, si se trata de un juego baso o una expansión de otro ya existente y, por supuesto, la historia del juego y su propósito.

Juegos tablero gratis

Una manera de conseguir una gran selección de juegos de mesa de forma gratuita es probar los juegos de tablero online. Si bien la experiencia de juego no es la misma y se pierde mucha parte de la emoción de jugarlos con amigos, es una excelente manera de probarlos, aprender las reglas y jugar unas cuantas partidas contra una computadora. De esta manera sabrás cuales valen la pena tu dinero.

Juegos en tablero divertidos

La definición de divertidos quizás sea muy subjetiva, pero existe una forma de garantizar que el juego que estás adquiriendo será de tu agrado: Los foros online de juegos de tablero. Allí podrás conseguir opiniones y referencias sobre juegos de mesa y como se juegan, y te podrás hacer una buena idea del juego antes de adquirirlo.

¿Qué hay de las tiendas de juegos de mesa?

Existen tiendas especializadas para estos juegos pero en general puedes adquirirlos en las jugueterías de tu ciudad donde siempre habrá una selección de los juegos tradicionales de tablero o juegos antiguos para jugar sobre tablero.

Veamos más juegos para jugar en mesa:

0/5 (0 Reviews)