Debido a los avances tecnológicos, encontrar actividades para compartir con seres queridos cada día es más difícil, pero, ¿qué mejor manera de vivir esos grandes momentos que con unos juegos de mesa divertidos? Los juegos que son divertidos, además de fortalecer los lazos interpersonales, también son desafiantes y mentalmente estimulantes.

Rebajas LITTLE SECRET - Juegos de Mesa - Gran Premio del Juego 2022 - Juegos de Palabras, Misterio...
LITTLE SECRET - Juegos de Mesa - Gran Premio del...
Quick Stop: Juego de Mesa Dinámico para Familia y Amigos - Creatividad y Rapidez -...
Quick Stop: Juego de Mesa Dinámico para Familia y...
Rebajas Devir - Código Secreto, Juego de Mesa, Juego de Mesa con Amigos, Juego para fiestas,...
Devir - Código Secreto, Juego de Mesa, Juego de...
Rebajas Devir - Sushi Go, Juego de Mesa, Juego de Cartas, Juego de Mesa con Amigos, Juego para...
Devir - Sushi Go, Juego de Mesa, Juego de Cartas,...
Rebajas Mercurio Juego ¡Pelusas!
Mercurio Juego ¡Pelusas!
Zygomatic | Los Hombres Lobo de Castronegro | Juego para Fiestas de Roles Ocultos con...
Zygomatic | Los Hombres Lobo de Castronegro |...
Rebajas Ludilo - Taco Gato Cabra Queso Pizza | Juegos De Mesa | Juegos De Mesa Niños 8 Años |...
Ludilo - Taco Gato Cabra Queso Pizza | Juegos De...
JUEGOS DE MESA - JUMANJI Juego de Mesa Divertido para Niños y Familias - Última Edición...
JUEGOS DE MESA - JUMANJI Juego de Mesa Divertido...
Oh Happy Games - El Embustero - ¿Conseguirás desenmascararlo? ¡Faroles, Creatividad,...
Oh Happy Games - El Embustero - ¿Conseguirás...
Devir - Juego Polilla Tramposa, de Cartas, Juego de mesa para Niños, Party (BGPOLI)
Devir - Juego Polilla Tramposa, de Cartas, Juego...

Última actualización el 2024-07-11. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Objetivos de los juegos de mesa divertidos

Más allá de solo ser divertidos, los juegos de mesa infantiles además de la diversiónfortalecen factores de personalidad del niño como el pensamiento lógico, paciencia, concentración y hasta el trabajo en equipo. Además ayuda a manejar la frustración y la derrota en un juego limpio.

En el caso de los juegos divertidos de mesa para mayores, ayuda en las mismas cualidades pero en una menor proporción, aquí, su principal enfoque es fortalecer relaciones interpersonales.

Juegos de mesa muy divertidos según las edades

Con el pasar de los años los gustos van cambiando, es por ello que la edad de los jugadores resulta ser un factor clave al momento de escoger divertidos juegos de mesa.

Juegos entretenidos para niños:

Aquellos juegos donde se tenga que hacer mímica, memorizar rápidamente o armar estructuras suelen ser juegos divertidos para los niños. Los juegos de tablero son una elección segura, por ser juegos para jugar en casa muy divertidos, con reglas simples que todos pueden entender.

Juegos animados para adultos:

Rebajas
LITTLE SECRET - Juegos de Mesa - Gran Premio del Juego 2022 - Juegos de Palabras, Misterio...
LITTLE SECRET - Juegos de Mesa - Gran Premio del Juego 2022 - Juegos de Palabras, Misterio...
  • 🔎 Little Secret es un juego de mesa intuitivo de imaginación, asociación de palabras y código secreto. Cartas para fiestas con amigos o también para jugar en...
  • 🕵️ El objetivo del juego de mesa : Tendrás que dar pistas sobre la palabras secreta de las cartas y descubrir a los infiltrados y al periodista de la...
  • 🍹 4-9 JUGADORES, 20 min de juego, + 10 años. ¡Descubre a los embusteros! 🎭 180 cartas, 300 palabras y 17 misiones
  • 🏆 Juego de mesa ganador del “Gran Premio del Juego 2022 ⭐ Categoría de "Juego de faroles" ❤️ Juegos de mesa para todas las generaciones, para jugar en...
  • ♻️ ECOFRIENDLY - Cartas hechas en Europa & Producto Ecorresponsable 🌳 Impresión en papel ecológico certificado y donación del 1% de los beneficios del...

Última actualización el 2024-07-08. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Existe buena variedad de juegos de mesa divertidos para adultos para reuniones familiares o de amigos. Los juegos de mesa más divertidos para jóvenes y adultos resultan ser los de cartas, a pesar de existir juegos de tablero diseñados para estas edades.

¿Cuáles son los juegos de mesa más divertidos?

En términos generales, los más divertidos resultan ser aquellos en los que se tiene una mayor estimulación mental, suelen ser más dinámicos y hasta más rápidos. Para que un juego de mesa resulte divertido se tiene que tener en cuenta el número de jugadores.

Juegos más divertidos para jugar en grupos:

Mientras mayor sea el número de participantes, más difícil es escoger juegos para jugar en grupos. Los juegos de mesa rápidos y divertidos hacen que no sean monótonos. Algunos juegos de mesa divertidos para jóvenes, como cartas o adivinanzas funcionan perfectamente bien para grupos grandes.

Juegos muy amenos para dos personas:

En ocasiones quieres compartir un momento distinto con tu pareja o un amigo, y para ello existen juegos en mesa de dos personas. Suelen ser un poco más complejos y metódicos que los anteriores, con turnos más largos y donde hay que pensar un poco más, por lo general son juegos de cartas o de tableros como el ajedrez o las damas, donde hay que armar estrategias para poder ganar.

Juegos festivos para jugar en familia:

La elección de juegos para jugar en familia resulta difícil, pero los juegos destinados para niños tienen buenas reacciones, debido a que distraen a los más pequeños, y a su vez crea una especie de nostalgia en los mayores.

Quizás te interesen otros juegos en casa: