Debido a los avances tecnológicos, encontrar actividades para compartir con seres queridos cada día es más difícil, pero, ¿qué mejor manera de vivir esos grandes momentos que con unos juegos de mesa divertidos? Los juegos que son divertidos, además de fortalecer los lazos interpersonales, también son desafiantes y mentalmente estimulantes.

Objetivos de los juegos de mesa divertidos

Más allá de solo ser divertidos, los juegos de mesa infantiles además de la diversiónfortalecen factores de personalidad del niño como el pensamiento lógico, paciencia, concentración y hasta el trabajo en equipo. Además ayuda a manejar la frustración y la derrota en un juego limpio.

En el caso de los juegos divertidos de mesa para mayores, ayuda en las mismas cualidades pero en una menor proporción, aquí, su principal enfoque es fortalecer relaciones interpersonales.

Juegos de mesa muy divertidos según las edades

Con el pasar de los años los gustos van cambiando, es por ello que la edad de los jugadores resulta ser un factor clave al momento de escoger divertidos juegos de mesa.

Juegos entretenidos para niños:

Rebajas
Monopoly- Junior, versión Española (Hasbro A6984546)
  • Monopoly Junior de operaciones rápidas para jóvenes jugadores
  • El juego es como el Monopoly clásico pero más sencillo para niños
  • Peones de personajes encantadores
  • Las propiedades son lugares divertidos como una heladería y una pista de monopatín
  • Los billetes únicos hacen que las transacciones sean rápidas y fáciles

Aquellos juegos donde se tenga que hacer mímica, memorizar rápidamente o armar estructuras suelen ser juegos divertidos para los niños. Los juegos de tablero son una elección segura, por ser juegos para jugar en casa muy divertidos, con reglas simples que todos pueden entender.

Juegos animados para adultos:

Rebajas
Hasbro Gaming Gaming clasico Cluedo (Versión Española), Miscelanea (38712546)
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Existe buena variedad de juegos de mesa divertidos para adultos para reuniones familiares o de amigos. Los juegos de mesa más divertidos para jóvenes y adultos resultan ser los de cartas, a pesar de existir juegos de tablero diseñados para estas edades.

¿Cuáles son los juegos de mesa más divertidos?

En términos generales, los más divertidos resultan ser aquellos en los que se tiene una mayor estimulación mental, suelen ser más dinámicos y hasta más rápidos. Para que un juego de mesa resulte divertido se tiene que tener en cuenta el número de jugadores.

Juegos más divertidos para jugar en grupos:

Mientras mayor sea el número de participantes, más difícil es escoger juegos para jugar en grupos. Los juegos de mesa rápidos y divertidos hacen que no sean monótonos. Algunos juegos de mesa divertidos para jóvenes, como cartas o adivinanzas funcionan perfectamente bien para grupos grandes.

Juegos muy amenos para dos personas:

En ocasiones quieres compartir un momento distinto con tu pareja o un amigo, y para ello existen juegos en mesa de dos personas. Suelen ser un poco más complejos y metódicos que los anteriores, con turnos más largos y donde hay que pensar un poco más, por lo general son juegos de cartas o de tableros como el ajedrez o las damas, donde hay que armar estrategias para poder ganar.

Juegos festivos para jugar en familia:

La elección de juegos para jugar en familia resulta difícil, pero los juegos destinados para niños tienen buenas reacciones, debido a que distraen a los más pequeños, y a su vez crea una especie de nostalgia en los mayores.

Quizás te interesen otros juegos en casa:

0/5 (0 Reviews)