Un juego de mesa es la oportunidad perfecta para divertirte con tus familiares o amigos en una reunión, existen diversos tipos de juegos de mesa que se adecuan a los gustos de cada persona, por ejemplo, los juegos de mesa en inglés donde puedes reforzar tus conocimientos del idioma.

¿Por qué elegir los juegos de mesa en inglés?

En este caso con los juegos de mesa puedes aprender inglés, es conocido por todos que el inglés es el primer idioma universal en todo el mundo, por lo tanto, es el más importante, también es sabido que aprender un idioma no es una cosa sencilla, esto dependiendo de cada persona, pero en líneas generales estudiar un idioma nuevo es necesario dedicarles un tiempo a los estudios de este, el tiempo dedicado puede ser diferente para cada persona.

Pero a pesar de esto hay juegos de mesa que se destinan a esto, tienen el objetivo de enseñar, además de ser divertidos, son excelentes oportunidades para que puedas aprender inglés. Es por eso que aquí te haremos una pequeña lista de los juegos de mesa en inglés que puedes utilizar para aprender el idioma y también divertirte con tus amigos o familiares. Cabe destacar que la siguiente lista el orden de los juegos no están clasificados por el mejor o el peor. 

Scrabble

Rebajas
Mattel Games Scrabble, Versión Española, Juego de Mesa clásico Original, Incluye...
Mattel Games Scrabble, Versión Española, Juego de Mesa clásico Original, Incluye...
  • ¡Scrabble es el clásico juego de palabras para divertirse deletreando!
  • El objetivo del juego es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre un tablero. Para empezar, cada jugador coge siete fichas al azar.
  • La puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio del tablero.
  • ¡Scrabble no es solo un juego, también sirve para mejorar el vocabulario descubriendo palabras nuevas en cada partida!
  • Incluye un tablero de juego de Scrabble, cien fichas con letras, cuatro atriles, una bolsa para las fichas y las instrucciones de juego.

Última actualización el 2024-07-11. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Este juego ofrece un gran potencial de aprendizaje del inglés, debido a que el objetivo del juego es formar palabras en las mejores posiciones del tablero para poder vencer a tu oponente, en el tablero debes de formar palabras con las letras que se te sean otorgadas. Puede que piense que para jugarlo es necesario de un vocabulario amplio, pero no es así, Scrabble cuenta con un diccionario el cual puedes consultar. 

Scattergories

El objetivo de este juego es hacer que los participantes piensen una palabra que sea única y original, basándose en el tema de la categoría, pues el mismo juego te lleva a eso, al empezar el juego recibes una categoría, por ejemplo, pueden ser “color” o “cosas grandes”. 

Antes de cada partida se debe de lanzar un dado para elegir una letra, con esa letra que muestre el dado debes de pensar una palabra y además esta debe de adecuarse a la categoría que se escogió, todo esto debes hacerlo antes de que se acabe el tiempo. Permitiendo así que los participantes puedan practicar el inglés y además desarrollar más la agilidad mental.

Funglish 

Es un juego en el que tienes que tomar una carta y por medio de tres apartados descriptivos adivinar la palabra de tu carta, los apartados descriptivos no “definitely”, “kind of” y “not”, que en español sería: definitivamente, algo como y no, respectivamente. 

Para describir la palabra que se te asignó debes colocar en los apartados descriptivos características de la palabra que te toco. Por ejemplo “door” (puerta), en los apartados descriptivos puedes poner: definitivamente “rectangle” (rectángulo), algo como “Wood” (madera) y en no, “electric” (eléctrico).

Aprender un idioma a través de un juego de mesa es una gran oportunidad, puedes divertirte y aprender al mismo tiempo, y dime ¿Quién no quiere hacer dos cosas al mismo tiempo? Adquirir un juego de estos es posible a través de la tienda en línea de tu preferencia o en la tienda física dependiendo de la localidad en donde estés establecido.

Más juegos para jugar en mesa