Los juegos de mesa, más que una simple diversión para unir a la familia los fines de semana y reencontrarse con viejas amistades que hace mucho no veías, son una excelente manera para que los niños desarrollen habilidades sociales y exploren su imaginación y conocimiento. Los juegos de mesa para niños y niñas son una excelente manera de que los más pequeños de la casa aprendan de cultura general o alguna asignatura en específico a través de la diversión en familia y los retos que cada juego implican.

Glop 3Pizza, Juegos de Mesa para Niños a Partir de 8 años y Adultos, Juego de Cartas...
Glop 3Pizza, Juegos de Mesa para Niños a Partir...
Devir - Juego Polilla Tramposa, de Cartas, Juego de mesa para Niños, Party (BGPOLI)
Devir - Juego Polilla Tramposa, de Cartas, Juego...
JUEGOS DE MESA - JUMANJI Juego de Mesa Divertido para Niños y Familias - Última Edición...
JUEGOS DE MESA - JUMANJI Juego de Mesa Divertido...
Rebajas Hasbro Gaming Clue Junior, Juego de Mesa para niños de 5 años en adelante, Caso del...
Hasbro Gaming Clue Junior, Juego de Mesa para...
Rebajas Mattel Games Monos Locos, Juegos de Mesa para niños +5 años, 2-4 Jugadores, partidas de...
Mattel Games Monos Locos, Juegos de Mesa para...
Rebajas Diset - Party & co Disney 100 Aniversario, Juego de Mesa para niños a Partir de 4 años
Diset - Party & co Disney 100 Aniversario, Juego...
Rebajas Nene Toys Torre de Bloques Infantil de Madera 4 en 1 con Colores y Animales – Juego de...
Nene Toys Torre de Bloques Infantil de Madera 4 en...
Ludilo - Carrera De Letras | Juegos De Mesa Niños 7 Años | Juegos Reunidos 7 Años |...
Ludilo - Carrera De Letras | Juegos De Mesa Niños...
Zygomatic | Dobble Kids | Juego de Cartas Infantil de Acción y Reflejos | A Partir de 3...
Zygomatic | Dobble Kids | Juego de Cartas Infantil...
ZENAGAME Juego de Mesa Familiar - Juego de Mímicas - Regalo Original Marca Juego de...
ZENAGAME Juego de Mesa Familiar - Juego de...

Última actualización el 2024-07-12. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Se trata de niños más grandes que ya poseen conocimientos básicos de cultura general, historia y matemáticas, por lo que son capaces de jugar juegos de mesa más complejos de preguntas y respuestas, habilidades numéricas y planificación y estrategia para conseguir la victoria.

Juegos de mesa niñas y niños de 9 a 11 años

Para estos niños se puede recurrir a los tradicionales juegos de ajedrez, damas, dominó o juegos de cartas de suma y resta, así como también juegos de mesa complejos de estrategia como Risk, Monopolio o Scrabble.

Juegos de mesa infantiles de 5 a 6 años

A pesar de ser pequeños, son niños que ya están desarrollando sus habilidades numéricas y de palabras por lo que pueden iniciar con la versión para niños de Scrabble, o incluso adentrarse en el mundo del ajedrez y las damas en compañía de un adulto. Así mismo, pueden optar por juegos de rompecabezas, escaleras y serpientes, jenga, entre otros.

Juegos mesa para niños y niñas de 2 a 3 años

Son niños muy pequeños que deben desarrollar habilidades básicas de motilidad y capacidad de resolución de problemas por lo que para estos niños es ideal recurrir a juegos de rompecabezas básicos (orientados a estas edades), así como juegos de dibujos y aprendizaje de números, que son esos que están dentro de los juegos de mesa infantiles educativos.

Aprender habilidades con juegos de mesa para niños de 6 años

Jugar juegos de mesa para niños en edades escolares está ligado al aprendizaje mediante la diversión, incluso con esos juegos para niños de mesa clásicos que parecieran no aportar nada al desarrollo del niño.

Las damas y el ajedrez son capaces de ayudar a los niños a desarrollar el pensamiento crítico, las estrategias a futuro, visualizar diferentes escenarios posibles y la resolución de cada uno de ellos, así como habilidades de matemáticas básicas.

¿La ventaja? Son extremadamente divertidos y los niños no se aburrirán, ni se percatarán que en realidad están aprendiendo cosas.

Habilidades sociales de los juegos de mesa para niños de 11 a 14 años

La academia no es lo único que se aprende con los juegos de mesa de niño caseros, ya que las habilidades sociales como cooperación, empatía y comunicación efectivas son esenciales para poder vencer la mayoría de los juegos.

Los juegos le enseñan a los niños y adolescentes a aprender de paciencia al tener que esperar su turno, negociación con miembros del equipo contrario e incluso a ganar y perder de forma saludable, enseñándoles del fracaso de forma divertida.

Quizás te interesen otros juegos: