La saga de juegos de mesa Bang trae a nuestros hogares la experiencia del salvaje oeste, para adentrarnos en los roles sociales fundamentales que se desempeñaban en aquellas épocas y, en base a ello, desarrollar un divertidísimo juego de cartas.

Billy “el niño”, Jesse Jones y Black Jack, entre otros personajes del juego Bang, son famosos pistoleros que encarnaremos  para desenvolvernos en uno de los cuatro roles que determinarán nuestro modo de juego: Sheriff, Alguacil, Renegado o Forajido. Cada uno tiene un objetivo particular.

Juego de mesa Bang: ¿cómo jugar?

Para comenzar a jugar Bang, primero deben repartirse entre los jugadores las cartas que determinan los roles del juego. El Sheriff tendrá que matar tanto a los forajidos como al Renegado, el Alguacil ayudará al Sheriff en sus objetivos, y los Forajidos buscarán matar al Sheriff. El Renegado tiene un único rol: sobrevivir. Deberá ser el último personaje con vida en la partida para poder ganar.

Una vez definidos los roles, se reparten los personajes de manera aleatoria. Cada uno cuenta con una serie de habilidades y ventajas que se explican en sus cartas, y esto es lo que definirá la cantidad de vidas que posean. Estas vidas determinan la cantidad de cartas (de equipamiento o contra-acción) que cada jugador tendrá en sus manos.

De aquí en adelante, comienza la verdadera lucha. Todos buscando sobrevivir, a la par de que el otro no lo haga. Una fórmula perfecta para enfrentarse amistosamente en un juego de mesa.

¿Por qué comprar Bang como juego de mesa para la familia?

Si la función de los juegos de tablero y mesa es entretener, allí encontramos la razón que justifica su compra. El juego de cartas Bang es de las opciones más entretenidas, precisamente por la cantidad de roles diferentes entre sí que posee.

Además, mientras más jugadores, mayor será la diversión y más balanceados serán los roles. Así que resulta ideal para esas familias numerosas, o aquellas que se reúnen en ocasiones especiales para compartir (y ¿por qué no? ¡Enfrentarse amistosamente entre ellos!).

Características de Bang, el juego de mesa

  • Cantidad de jugadores: de 4 a 7.
  • Duración del juego: 30 minutos como mínimo.
  • Edades: más de 8 años (recomendado).
  • Género: familiar.
  • Modalidad: juego de cartas.

Opiniones de los jugadores de Bang

“Dinámico y divertido, y con cuanta más gente mejor”, es quizá la opinión consensuada entre todos los que lo han jugado. Es evidente en las opiniones de la gran cantidad de jugadores de Bang que el juego es más aprovechable mientras haya más jugadores en la partida.

Uno de los puntos que más destacan del juego, según las opiniones que se desprenden de él, es la gran interacción que tienen todos los jugadores entre ellos. Aunque, para desarrollar este punto a plenitud, muchos concuerdan en que el balance ideal de personas en el juego es de 5.

Menos de eso, pudiera ser un poco aburrido. Más de 5 jugadores implicarían irremediablemente una partida muy larga.


Quizás te interesen otros juegos para jugar:

5/5 (1 Review)