¿Pensando en comprar un juego de mesa estas vacaciones? Te comento que vas por buen camino, pues los juegos de mesa familiares son una de las mejores opciones a la hora de otorgar un presente a un amigo o familiar.

Y es que los juegos de mesa no son exclusivos para los que son niños, pues quién ha dicho que los adultos no se pueden pasar una divertida velada con un juego de mesa familiar multijugador.

De hecho suelen ser los adultos los que pelean con más pasión las artimañas de sus contrincantes, y celebran con más ahínco las victorias de sus compañeros.

Y quién no recuerda las vacaciones familiares donde por las noches se jugaban las partidas más ceñidas de juegos de cartas, o de estrategia. Donde todos buscaban descubrir al que hacia trampa, o al que escondía las mejores piezas bajo la mesa.

A la hora de comprar un buen juego de mesa lo mejor es pensar un par de cosas. La primera para quién lo comprarás, y la segunda; dónde lo comprarás.

Juegos de mesa para la familia

De todas formas, lo cierto es que si hablamos de juegos de mesa para la familia completa, donde pueden jugar varias personas a la vez, la gran mayoría de los juegos de mesa actuales cumplen con esa premisa. Ya sean para chicos o chicas, para jóvenes o adultos. Para jugar en solitario, o para grandes grupos de amigos y familia. El juego de mesa es uno de los pilares ideales para la unión y el cariño entre los que juegan. Entre ellos están:

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia

Ciertamente los más comunes y los más antiguos también, los juegos de cartas.

Estos han sido inclusive una parte importante de la cultura y la sociedad durante cientos de años. Desde la época de los romanos hasta la actualidad, los juegos de mesa familiares jugados con cartas permiten más versatilidad a la hora de jugar, ya sea de forma individual o en equipos.

Juegos familiares más recomendados

Algunos de los más recomendados son los juegos de armar palabras o librar guerras. Se puede decir que son un poco más restringidos, puesto que algunos tienen un número límite de participantes, pero para un domingo por la noche en el hogar, son los perfectos juegos de mesa para familiares.

Divertidos juegos familiares de mesa

Si alguna vez has compartido con tu familia una larga noche, o un largo día de playa, acompañado de divertidos juegos de mesa multijugador, entonces tú también puedes asegurar que el nivel de diversión es bastante alto.

Y nada más divertido que vencer a ese familiar, o amigo con el que tienes una sana rivalidad, especialmente a la hora de compartir un buen juego de mesa. Demostrar que eres el mejor estratega, o el mejor dibujante del grupo siempre se siente increíble.

Es que sin duda los juegos de mesa familiares son una de las mejores opciones para tener horas de diversión aseguradas. Y por si no lo sabías, se considera que los juegos familiares de mesa son recomendados, como las cartas o los juegos de memoria, ya que son herramientas para desarrollar el cerebro, ralentizar la pérdida de memoria y hasta aprender nuevos idiomas. ¡Así que apresúrate en comprar alguno!

Dónde comprar un juego de mesa multijugador para la familia

Sobre dónde comprar un buen juego de mesa, la opción más obvia la tienes en la mano, en ésta web podrás encontrar multitud de ellos. Además hay juegos de mesa multijugador específicos para cada integrante de la familia.

Las librerías sorprendentemente también son una buena opción. Son lugares para encontrar juegos de mesa enfocados en el desarrollo mental, la buena estrategia y hasta la buena memoria. Tener amplios conocimientos de historia, geografía y biología pueden jugar a tu favor al enfrentarte a tus contrincantes. Las habilidades de dibujo también son muy útiles en algunos juegos de mesa familiares de multijugador, así que vale la pena practicarla con regularidad.

Más juegos de mesa multijugador:

0/5 (0 Reviews)