Los juegos de mesa Hotel son uno de los entretenimientos más divertidos que podemos usar en momentos libres. Ya que entenderlos no cuesta mucho trabajo, el usuario puede destinar todo su tiempo de juego a pensar en qué decisiones tomar.

Son juegos muy populares, tanto que otras versiones más desarrolladas, como el juego de mesa Gran Hotel Austria, están basadas en el reglamento clásico del juego Hotel.

Juegos de mesa Hotel clásico

Es el mejor juego de mesa de su estilo, sin lugar a dudas. Este juego de mesa de hoteles simula la compra y venta de edificaciones hoteleras, representadas en piezas miniaturas muy bien diseñadas.

El tablero tiene una calle en la que se disponen diversas casillas. Al parar en ellas, tras lanzar los dados, el jugador decidirá si comprar el hotel que allí corresponde; o mejorarlo, si ya lo posee. Cuando se cae en propiedades ajenas, se debe pagar una cuota de alquiler. Dichas propiedades son, en realidad, representaciones de estructuras mundiales de primer nivel. Veámoslas:

Hotel juego de mesa: hoteles

La versión clásica tiene ocho hoteles diferentes disponibles para que los jugadores se los disputen entre ellos. Normalmente es la misma cantidad en todas las versiones, variando, según la presentación, en qué hoteles son los que se representan.

  1. Fujiyama: una imponente estructura de tres torres, proveniente del monte japonés del mismo nombre.
  2. Boomerang: un complejo de apartamentos simples muy barato.
  3. LeToile: estructura francesa residencial.
  4. President: inspirado en el WorldTrade Center.
  5. Royal: cuatro edificios de alturas asimétricas.
  6. Waikiki: cinco chozas hawaianas. Es de los complejos más costosos.
  7. Taj Majal: recrea al edificio indio.
  8. Safari: tres cabañas inspiradas en la arquitectura africana.

Juegos de mesa Hotel Deluxe

La versión Deluxe, a diferencia del juego de mesa Hotel antiguo, o clásico tiene como objetivo tener los mayores lujos. De este modo, el juego se enfoca en la decoración, ampliación y el diseño de los hoteles.

Quien tenga más, y más caro, cobrará el mayor de los alquileres y se quedará con el dinero de todos. Sus materiales de juego son mucho más lujosos que los de la versión clásica, son un aspecto que hacen de la versión Deluxe una de las preferidas por los usuarios.

Sin embargo, en cuanto a jugabilidad no presenta mayores cambios. En lo que puede diferir una versión de la otra, es en lo atractivo de sus edificaciones, pero las instrucciones de juego, a grandes rasgos, son las mismas para todas las versiones del juego de mesa Hotel, donde comprar es la idea principal.

Juego de Hotel: instrucciones

Se necesitan al menos 2 (máximo 4) jugadores para la partida. La totalidad del dinero en la banca se reparte equitativamente entre cada uno, y esto fondos serán administrados por un solo individuo, quien también entregará las edificaciones cuando sean compradas.

Se lanza un dado para comenzar: 6 o 1 salen de home, y cada vez que un usuario obtenga estos números repetirá su turno. El resto de caras del dado moverán las fichas según el valor que resulte.


Pero tenemos más:

5/5 (1 Review)