La distracción es una actividad indispensable en la vida de cualquier persona, todos merecemos de un momento de distracción al día. Y qué mejor manera de hacerlo que jugando con los juegos de fichas con tus amigos y familiares. Es sabido que la mayoría de estos juegos de mesa cuentan con fichas o piezas. 

Cuando se hace la mención a ficha, se refiere una pieza que es usada en el juego con el fin de darle sentido a este. Las fichas o piezas se utilizan en juegos de mesa como ludo, o juegos de estrategia, como ajedrez, o juegos de ingenio como el dominó, en fin. Las fichas están presentes en casi todos los juegos de mesa. 

Aquí tendrá información acerca de los diversos juegos de mesa en los cuales las fichas, son parte de este y juegan un papel muy importante, haciendo que, sin estas, prácticamente no puedes jugar el juego.

Mejores juegos de fichas

Dominó

Este es un juego de mesa, el cual se juega a través de fichas o piezas rectangulares, generalmente son de color blancas, en una de las caras de esta ficha, esta parte se encuentra dividida por dos cuadros, cada cuadro contiene una cantidad de puntos diferente a otras dichas. 

El juego se compone de 28 piezas en total, estableciendo la ficha de mayor puntaje como el doble seis. Lo más común es jugarlo de 2 o 4 personas, depende de la cantidad de jugadores las fichas para cada uno puede variar, pero independientemente de la cantidad de personas que lo jueguen o la cantidad de fichas que se le otorgue a cada quien, la persona que se quede sin fichas será la ganadora. 

Ajedrez

El ajedrez se juega entre dos personas únicamente, cada uno de los jugadores cuenta con 16 piezas o fichas móviles que están sobre un tablero, el cual se divide en 64 casillas. Cada casilla se alterna en colores blanco y negro. Este es un juego de estrategia, considerado como un deporte. Su objetivo es derrocar a la ficha principal del oponente llamado “rey”. A este movimiento se le llama jaque mate, originando así el fin de la partida.

Parchís 

El parchís es un juego de mesa muy similar al ludo, este se juega con un dado y 4 fichas o piezas para cada jugador. Normalmente el juego es para 4 personas, pero, cabe destacar que hay versiones de este juego que traen tableros para 6 u 8 jugadores. Para ganar la partida en este juego, cada jugador debe de desplazar su ficha desde su lado de salida e intentar llegar a la meta sin ser comido. El primer jugador que logre llegar a la meta con todas sus fichas será el ganador de la partida. 

Esta fue solo una pequeña lista de los muchísimos juegos de fichas que podemos encontrar, si te interesa alguno puedes adquirirlo entrando en la página de ventas en línea de tu preferencia y comprarlo por esta, o puede dirigirse a alguna tienda física de tu localidad que venda juegos de mesa y seguro que los encontraras.

Mira estos otros juegos:

4/5 (1 Review)