¿Habías escuchado hablar de los juegos de rol?. Aunque inicialmente no reconozcas este tipo de juegos, seguramente serás capaz de reconocer a uno de los más reconocidos del mundo desde los años 80: “Calabozos y Dragones”. Si eres fanático de los juegos de rol de mesa sencillos, que requieran estrategias, comunicación efectiva entre jugadores y unas cuantas traiciones para lograr el triunfo, entonces los juegos de mesa de rol son tu opción ideal.

¿Qué son los juegos de rol de mesa?

También llamados RPG (por sus siglas en inglés), son juegos en los que uno o más jugadores desempeñan un personaje, rol o papel en particular para el desenvolvimiento de la historia principal del juego.

Estos juegos son perfectos para aquellas personas que les guste los mundos alternativos, las historias complejas y los personajes bien desarrollados, más allá de los que podrían encontrarse normalmente en un simple juego para jugar en mesa.

Juegos de rol de mesa para principiantes

En esencia, estos juegos se tratan de que cada persona debe interpretar a un personaje, con todas sus habilidades, características y formas de pensar, para lograr la victoria o por lo menos impedir que otros jugadores logren sus objetivos a los largo del desarrollo del juego.

La mayoría de estos juegos poseen un libreto o historia principal que los jugadores deben seguir por lo que no se rigen por las normas básicas de rodar unos dados y moverse casillas, sino que los números pueden significar combinaciones especiales, trucos, trampas, medios de escape, entre otros elementos mágicos según la trama del juego.

¿Quiénes disfrutarán los juegos de mesa de rol y estrategia?

Estos juegos están principalmente dirigidos a jóvenes y adultos, ya que implican reglas estrictas, capacidad de adaptarse a los personajes, y por lo menos una docena de desenlaces diferentes según las decisiones que los jugadores tomen durante la partida.

Las personas que aman las historias de fantasía, ciencia ficción y horror, que involucren dragones, magos, elfos y demás personajes mitológicos estarán encantados con la posibilidad de disfrutar un juego que incluya todo esto y más.

Además, estos juegos son ideales para personas que deseen reforzar sus habilidades sociales como compañerismo, comunicación, planificación y estrategia ya que requiere del aporte de todos los jugadores por igual para conseguir un bien común: Vencer.

Juegos de rol de mesa online: ¿Iguales que los tradicionales?

En la era digital que vivimos actualmente poder reunirnos con amigos y familiares para una noche de juegos de mesa no es posible la mayoría de las veces, por lo que la tecnología se convierte en nuestra mejor aliada en estos casos. No por esto debemos dejar pasar la oportunidad de entretenimiento al alcance de nuestras manos.

En la actualidad existen una enorme variedad de juegos de rol en línea que permiten que los juegos de rol de mesa recomendados y algunos recién lanzados al mercado sean disfrutados de forma online con personas de diferentes países jugando en simultáneo. De igual forma, si no cuentas con conexión online eficiente, puedes optar por juegos de rol de mesa para descargar contra un ordenador que resultan igual de divertidos que la versión en línea.

Quizás te interesen otros juegos:

5/5 (1 Review)