Seguramente ya habrás oído hablar del increíble fenómeno mundial de los juegos de mesa escape room, cuartos de escape o salas de escape, un juego que lleva muchos años entre los más populares de Asia y Europa oriental pero que a penas se está incluyendo en la cultura occidental como uno de los juegos más solicitados por jóvenes y adultos.

Y es que ¿qué otro juego te permitiría convertirte en Indiana Jones y escapar de una de las tumbas más difíciles del mundo, o entrar al mundo de Harry Potter y resolver los misterios que depara el Concurso de los Tres Magos? No hay nada que atraiga más la atención del público que un juego que te permita adentrarte a mundos diferentes al tuyo y que desafían tus conocimientos y habilidades físicas. Los Escape Rooms tienen todo eso y más.

¿Qué son los juegos de mesa de Escape Room?

Como su nombre lo indica los juegos de mesa escape room son la versión de bolsillo más compacta de los famosos escape room mundiales, que te permitirá resolver misterios y desafíos inimaginables desde la comodidad de tu casa y en compañía de tus familiares y amigos.

El auge de los juegos de escape reales, donde te encuentras encerrado en una habitación real de la cual debes escapar en un tiempo determinado, puede ser desafiante mental y físicamente y no todos tienen la oportunidad de disfrutarlo si en sus ciudades no cuentan con uno de estos cuartos.

Es por eso que las grandes empresas de juegos de mesa se han dedicado a crear juegos de escape de mesa en casa que incluyan todos los desafíos y retos normales de un cuarto de escape pero en una versión de juego de mesa para poder disfrutarlo desde casa. Esta es una opción excelente para personas que sufren de ansiedad o claustrofobia para quienes la versión real no es una opción por su salud.

Juego escape room de segunda mano

Por supuesto también existen versiones caseras de este fenómeno, así como kits para que tú mismo crees acertijos y rompecabezas con los cuales sorprender a tus amigos. No creas que por comprar un juego de segunda mano te perderás de la acción, ya que muchos de estos juegos poseen diferentes formas de ser resueltos y por lo tanto, una experiencia nunca será igual a la otra.

¿Quiénes pueden jugar a juegos de mesa de escape the room?

La mayoría de estos juegos están dirigidos a personas mayores de 13 años ya que requieren de un nivel de razonamiento y resolución de problemas mayores a las que un niño es capaz. Sin embargo, existen algunas opciones para niños.

Los juegos de mesa de escape requieren de mucha comunicación entre los jugadores y capacidades para resolver rompecabezas complejos que involucren números y claves ocultas, por lo que las personas que se adentren en estos originales juegos deben estar conscientes de que podrán pasar horas intentando resolver los acertijos que se encuentran en las cajas.

Por supuesto como ya mencionamos anteriormente, estos juegos de mesa de escapar cuartos son ideales para personas que no cuenten con una sede física donde jugarlo, así como personas con claustrofobia y ansiedad a las cuales el juego real podría perjudicarlos.

¿Qué incluye un juego de mesa de escape room de Diset?

Rebajas
Escape Room- Simula La Experiencia, Multicolor (Diset 17)
  • Objetivo: resolver cada una de las aventuras en menos de 1 hora
  • Edad recomendada: +16 años
  • 4 juegos nuevos: Casino, Agente secreto, Estacion espacial, Dentista
  • Nivel de dificultad: medio
  • Resolver enigmas, jeroglificos, adivinanzas...

Diset es una de las marcas modelo de este tipo de juegos que permitirá adentrarte a diferentes mundos para resolver enigmas. Cuentan con temáticas de prisiones, desarmado de armas nucleares e incluso un templo azteca, todo esto desde la comodidad de tu casa.

Cada juego incluye las cartas, tarjetas, fichas y rompecabezas físicos necesarios para horas de diversión en familia, desde “bombas” que desactivas hasta candados reales de combinación y cajas imposibles de abrir.

Tenemos más juegos de mesa:

5/5 (1 Review)