Cuando se trata de fiestas en casa seguramente pensarás en comida y música para animar el ambiente, quizá unos juegos de mesa con preguntas y respuestas pero, ¿el entretenimiento para toda la familia?. Si no tienes muchas actividades planeadas para entretener a tus invitados lo más probable es que empiecen a desaparecer cuando la comida comience a escasear.

Si estás planeando una reunión tranquila con tus familiares y amigos en casa, tu mejor opción a considerar son los juegos en mesa para entretener a tus invitados y poner a prueba su intelecto y conocimiento.

¿Juegos de mesa de preguntas y respuestas?

Los juegos de mesa de trivia son ideales para reuniones o fiestas con muchos invitados dispuestos a luchar por demostrar quién es el más inteligente. El concepto general de este tipo de juegos se basa en una serie de preguntas variadas sobre una temática específica que otorga puntos a los jugadores que aciertan y les permiten avanzar a las siguiente ronda del juego, aumentando cada vez en dificultad de conocimiento.

Los juegos de mesa de preguntas tienen un atractivo agregado y es que si bien los juegos de mesa clásicos son divertidos, los juegos de preguntas te permite que luzcas tus habilidades y conocimientos a tu familia y amigos. Y, admitámoslo, demostrar que eres el mejor siempre tendrá un atractivo único.

Tipos de Juegos de mesa de hacer preguntas

Las categorías de este tipo de juegos son variadas y puedes encontrar en el mercado temáticas como cultura general, películas, cultura pop, música, temas científicos, entre otros tantos. Es por eso que estas trivias están diseñadas para diferentes grupos etarios y gustos en general.

Cada uno está adaptado a las preferencias del comprador por lo que un juego sobre series y películas animadas puede resultar muy divertido para un grupo de adolescentes mientras que una trivia de cultura general será la sensación en una reunión de adultos.

Juegos de preguntas para niños

Rebajas
Hasbro Gaming- Trivial Pursuit (Versión Española) (E1921105)
  • Rápido juego de preguntas y respuestas para toda la familia
  • Incluye tarjetas para niños y tarjetas para adultos
  • Incluye 2.400 preguntas de conocimiento general
  • Incluye el desafío Showdown que anima aún más el juego
  • Este juego está lleno de risas y conocimiento

Los juegos para chicos son una excelente manera de desafiar la mente de los niños y hacer volar su intelecto. Así como los juegos físicos ayudan a que ejerciten los músculos, los juegos para jugar en mesa ejercitan su cerebro y mejoran su capacidad de razonamiento, creatividad, solución de problemas y ayudan a desarrollar la memoria.

Muchos de los juegos de hacer preguntas para niños están diseñados para que aprendan una materia en específico como lengua, matemática o historia mientras se divierten con amigos por lo que es una buena manera de hacerlos estudiar sin que se percaten de que lo están haciendo.

Además, estos juegos ayudan a desarrollar sus habilidades sociales ya que muchos requieren de trabajo en equipo y desarrollo de problemas en conjunto.

Juegos de preguntas para adultos

Cámara y acción (25008)
  • Juego de preguntas y respuestas
  • 700 retos
  • Mímica, improvisación, preguntas, interpretación, poesía
  • ¡Libera el artista que llevas dentro
  • Juguete

Pero esos beneficios no son exclusivos para los más pequeños de la casa ya jugar a juegos de trivia ayudará a ejercitar la memoria a corto y largo plazo para combatir en un futuro enfermedades como el Alzheimer.

Un punto beneficioso es que a través de los juegos de mesa se liberan gran cantidad de endorfinas, un neurotransmisor relacionado con la felicidad y el alivio del estrés, lo que te hará sentir mejor luego de una buena partida con amigos.

Juegos de mesa preguntas para parejas

Rebajas
Edge Entertainment-¿Por qué no te Callas, cariño, Color (EDG0EDGLA05)
  • El juego del amor y del caos
  • Expansión del juego por qué no te callas
  • Juego de cartas
  • Juego de mesa
  • Juguete

Por supuesto, las preguntas y respuestas para juegos de mesa también crearán una situación social donde podrás reencontrarte con amigos, recordar viejos tiempos y desarrollar vínculos de amistad más fuertes a través de la imaginación. Quien sabe, quizás en una partida divertida puedas conseguir a tu pareja ideal tan aficionada a los juegos de mesa como tú.


Quizás te interesen otros juegos para mesa:

5/5 (1 Review)