Estás en tu casa sin hacer nada, no encuentras algo que te distraigas, la televisión te aburre, jugar en el móvil también, para eso es bueno tener los juegos de mesa Ubongo.
Un juego de mesa puede ser una gran solución para tu problema de aburrimiento, trayéndote horas de diversión y distracción, puedes jugar con amigos, con tus primos y con tus familiares.
El juego de mesa que te presentamos en esta oportunidad de llama Ubongo, este es un juego de habilidad, el juego trae un tablero principal con una serie de peones y gemas, y unos tableros más pequeños con diferentes diseños para que sean completados con unas piezas específicas, además incluye un reloj de arena, tiene una ambientación como de áfrica y de búsqueda del tesoro, con el fin de hacer que los jugadores se distraigan y se concentren en este.

En cada turno, a cada uno de los jugadores se le reparte un tablero diferente el cual debe de ser rellenado con unas piezas específicas, estas piezas tienen unas únicas formas de colocarse, las fichas antes mencionadas se deciden mediante la tirada del dado, con las fichas se debe de completar las casillas del tablero, sin dejar una vacía, para hacerlo más emocionante debes de hacerlo antes de que el tiempo del reloj de agote, un tanto parecido al famoso juego Tetris.
El primer jugador que complete su tablero tiene que gritar ¡Ubongo! este podrá mover el peón del tablero principal, hacia la derecha o la izquierda con un máximo movimiento de 3 filas, agarrando las gemas que estén más próximas a su ficha.
Mientras el reloj de arena siga con arena, los otros jugadores pueden agarrar sus gemas del tablero principal cuando terminen de completar su tablero, con la condición de que el segundo jugador solo puede mover su peón 2 filas, el tercer jugador 1 fila y el último ninguna. Cuando al reloj se le acabe la arena, se recogen los tableros y le vuelve a empezar este proceso.
El juego se acaba cuando se han usado todos los tableros, ahí se cuentan las gemas que tiene cada jugador y el que tenga más gemas de un solo color se corona como ganador de la partida. Cada partida puede tener una duración de 30 minutos aproximadamente.

El juego es para 2 o 4 jugadores, pero estamos conscientes de que jugar este juego con más personas sería mucho más divertido, es por eso que existe una versión expandida que es para 5 o 6 jugadores. Se recomienda jugar a partir de los 8 años de edad, este juego permite que los jugadores pueden desarrollar agilidad mental, debido a que tiene que tener la pieza específica para completar los espacios es el tablero
Este increíble juego puedes conseguirlo en la página de ventas en línea de tu preferencia o depende de dónde te encuentres, puedes buscarlo en tiendas físicas que se dediquen a la venta de juegos de mesa, estas pueden ser librerías, jugueterías, entre otros.





