Si eres una persona amante del misterio y los detectives, los juegos de mesa Sherlock Holmes te encantaran, es el perfecto juego para sentirse todo un detective, y resolver casos de investigación como todo un profesional 

El juego consta de un libro de historias en el cual estarán los 10 casos que tenemos que investigar, con todas sus pistas, además un manual de instrucciones y reglas, además la representación de cada caso, ambientado en un periódico del día, un mapa de Londres, con direcciones en el que te puedes desplazar preguntando casa por casa acerca del caso que investigues.

Juego Sherlock Holmes detective asesor

Cada caso consta de un texto introductorio para saber de qué trata cada uno, al saber eso es tu decisión visitar el caso que más se adapte al detective asesor. Al dirigirte a estos, te encontrarás una serie de personajes que te darán más detalles sobre el caso.

Este juego tiene una ventaja y es que lo puedes disfrutar solo al igual que con amigos. Por lo que la libertad en este juego es muy amplia, básicamente lo juegas a tu manera.

La mecánica del juego es muy simple, siendo detectives trabajaremos con “Wiggins” un grupo de jóvenes que ayudan al gran detective Sherlock Holmes, cada partida empieza con la presentación del caso, al saber de qué trata y las pistas, comienza la partida. En el juego tienes que competir contra Sherlock, superando su puntuación que siempre es de 100 puntos, hay que encontrar las pistas correctas en cada caso, pues una pista equivocada te restará 5 puntos a tu puntuación final.

Al terminar la investigación hay que ver el final del capítulo, ahí aparecerán una serie de preguntas primarias y secundarias, las primarias, se relaciona con el caso principal, y las secundarias son para resolver pequeños misterios que aparecen en el caso. Luego de eso, sabrás el final de la historia y podrás contar tus puntos.

El juego es básicamente leer un libro, en el que tú decides el orden de cada capítulo, teniendo muchas opciones para escoger de primeras, el juego te da la oportunidad de tener una libertad completa, a la hora de jugar.

Opiniones del juego de mesa Sherlock Holmes

Si deseas hacer todos los casos, es mejor que juegues a este juego en un momento del día que no tengas nada que hacer, porque se requieren de unas 3 horas aproximadamente para jugarlo, también recomendamos que tengas un cuaderno, en el cual puedas anotar los datos de las entrevistas y las posibles pistas.

Es un juego un tanto diferente a los demás, esto lo hace un más interesante, pues siempre es bueno cambiar un poco el patrón de las cosas ¿no?

Si lo deseas puede jugarlo en compañía, y así puedes realizar las investigaciones con tus amigos o familiares, es recomendable que sea jugado por grupos pequeños de personas, entre 2 o 3 personas, porque si se juega con más participantes, se pueden generar ciertos conflictos a la hora de sacar conclusiones. 

Este juego lo puedes comprar por internet, en la página de ventas en línea de tu preferencia, o puedes dirigirte a algún establecimiento físico que se dedique a la venta de juegos de mesa.

Más Juegos en la Web