¿Buscando un buen juego de mesa de aventuras, con dragones, castillos y hasta zombies? Pues lo que necesitas son los juegos de mesa de Juego de Tronos. Esta serie, que está catalogada como la más vista en todo el mundo, ha expandido su franquicia más allá de la televisión, abarcando ahora juegos de mesa.

Estos juegos buscan expandir la fantasía vivida en la serie y te llevan a sumergirte directamente en la lucha por el Trono de Hierro.

Comandarás ejércitos, montarás dragones, hasta derrotarás a tus oponentes de maneras brutales; y todo bajo la amenaza de los Caminantes Blancos. El juegodemesa perfecto para los fanáticos de la serie.

Juegos de mesa basados en Juego de Tronos

Una de los objetivos de los juegos de mesa basados en Juego de Tronos es expandir el universo de la seria más allá de lo que ves en pantalla o puedas leer en los libros.

De hecho, en estos juegosdemesa te brindan una ventaja sobre los otros medios, ya que puedes tener una interacción más directa con su fantasía, pues serás tú quién esté detrás de las estrategias para hacer frente al ejercito de los zombies, o desenmascarar las artimañas de la casas contrincantes en vez de ser quién observa toda la acción.

Los mejores juegos de mesa de Juego de Tronos

Para que sepas cuales son los mejores juegos de mesa de Juego de Tronos, te traemos una lista con aquellos que logran captar de manera excelente la esencia y fantasía de la serie:

Juegos de mesa de Juego de Tronos Risk

El juego de mesa de Juego de Tronos Risk es el que más se asemeja a la serie en cuanto a la lucha por el poder. Tu objetivo será luchar para ganar la mayor cantidad de territorios en el Reino (son 48 territorios divididos en 9 regiones), por lo que tendrás que controlar castillos y puertos para consolidar el poder de tu Casa.

En este juego de jugar en mesa los jugadores se harán con los ejércitos de las Casa Stark, Lannister, Baratheon, Tyrell y Martell y buscarán invadir territorios vecinos gracias a la fuerza de estos. Pero también deberás distribuir tus fuerzas con cuidado pues te puede tocar defender invasiones enemigas.

Este juego en particular requiere de bastante estrategia para ganar, ideal para los fans de Juego de Tronos que buscan sentirse como comandante de guerra veteranos.

Juegos de mesa de Juegos de Tronos Monopoly

Si deseas una noche más tranquila y casual quizás te convenga más comprar juegos de mesa de Juegos de Tronos de Monopoly. Con menos batallas de ejércitos, pero más enfocado en estrategia este sigue las reglas típicas del juego de mesa de monopolio clásico, pero ambientando en la serie de televisión.

Por ejemplo, en vez de casilla de impuestos tienes el consejero de la moneda y mano del rey para cobrarte. En vez de casas y hoteles este juego para mesa te ofrece tienes aldeas y torreones.

Desde los billetes, hasta sus piezas (leones por los Lannister, lobos de los Starks y hasta Caminantes Blancos) todo está diseñado para sumergirte por completo en el universo de la serie.

Quizás te interesen otros juegos:

5/5 (1 Review)