Los juegos de mesa Trivial es el juego de preguntas más conocido a nivel mundial, la idea de este juego fue desarrollada en el año 1979 y entró al mercado dos años más tarde.
Última actualización el 2025-09-16. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
El juego se hizo muy popular a nivel mundial, pero sobre todo en Estados Unidos vendiendo 20 millones de ejemplares aproximadamente, convirtiéndose muy famoso en los siguientes años.
A este juego pueden jugar de 2 a 6 jugadores, tienen una duración por partida de 45 minutos aproximadamente y se recomienda jugar a partir de los 6 años de edad
El objetivo de este juego es llegar a la casilla central hexagonal y responder de manera acertada a la pregunta elegida por los demás jugadores. Antes de llegar ahí, el participante debe de haber ganado todas las piezas de porción de pastel y tuvo que haber respondido correctamente las preguntas anteriores.
¿Que incluyen los juegos de mesa Trivial?
Este juego incluye, 1 tablero, 500 tarjetas con más de 2500 preguntas, 1 dado, 6 fichas, 36 piezas de porción de pastel y un cronómetro, además de muchas horas de diversión para disfrutarlas con tus amigos o familiares.
Puede jugarse individual o por equipos igualados en cantidad de participantes, cada uno de los jugadores debe de seleccionar una ficha y recibe una ficha para colocarles las porciones del pastel, que será la puntuación de cada participante, cada porción de pastel es de un color diferente.
Para poder determinar quién será el primero en jugar se tiene que lanzar un dado, y el jugador que obtenga la puntuación más alta será el primero. El primer jugador lanza los dados y mueve su ficha desde la casilla central según el número resultante del dado, este puede elegir la dirección que mejor le convenga para poder llegar a la casilla principal, responder la pregunta y ganar.
En el momento que una ficha llegue a un tema, o la principal, se formula una pregunta al jugador, cada tema se distingue por un color diferente, estos son: azul, geografía; amarillo, historia; marrón, arte y literatura; rosa, espectáculos; verde, ciencias y naturaleza; naranja, deportes y pasatiempos.
Para formular la pregunta la persona del equipo contrario debe de agarrar una tarjeta y leer la pregunta, la persona a la cual se le hizo la pregunta debe de responderla correctamente para poder seguir jugando, de no ser así, pasa a otra casilla y se le realiza otra pregunta. El jugador puede seguir jugando mientras responda correctamente, de no ser así, pasa de turno al siguiente participante.
Cada vez que el jugador llegue a la casilla principal y la responda correctamente se le otorga un pedazo del pastel, una vez que tenga los seis pedazos del pastel, el jugador debe de dirigirse a la casilla central para ganar la partida. Y se le realiza una pregunta final, esta vez el tema lo escogen los demás participantes.
Este juego lo puedes adquirir por internet, entrando a la página de ventas en línea de tu preferencia, o dirigirte a alguna tienda física que lo pueda vender, dependiendo del país en el que se encuentre.