Los juegos de mesas surgieron en el neolítico y fueron evolucionando poco a poco con el pasar de los años, pero la historia del juego de tres en raya se remonta a casi mil años atrás cuando en la lejana Persia se descubrió este entretenido juego.

Con el pasar de los años el juego tres en raya se convirtió en el pasatiempo de miles de personas debido a su complejidad y facilidad en cuanto a reglas, a la hora de jugarlo.

Los juegos de mesa son recreativos, y sin darnos cuenta estamos estimulando el cerebro para ir subiendo nuestro nivel de estrategia y es aquí cuando el juego de tres en raya toma un papel importante, debido a que nos obliga a pensar de forma rápida y eficaz, por estas razones es recomendado para niños y adultos. 

Precio del juego tres en raya 

Los precios del juego tres en raya varían dependiendo del modelo y diseño, debido a que lo puedes encontrar en el mercado, desde 3,21€ hasta de 41,99€, todo dependerá de tus necesidades y exigencias, por otro lado, también es bueno recordar que a la hora de escoger un modelo debe ser uno que vaya con nosotros.

Accesorios del juego tres en raya

Los juegos tres en raya cuentan con accesorios atractivos y extravagantes, pero todo dependerá del modelo adquirido, todos son prácticos para guardar.

El modelo más económico es el 2D, pero debes de considerar que este modelo no cuenta con fichas o piezas en tamaño real, tampoco posee imanes que te permitirán asegurar la partida.

El juego tres en raya 3D si cuenta con el tamaño real de las piezas, además puedes conseguirlo en tamaños gigantes si así lo deseas. 

Características del juego de tres en raya

Juego de tres en raya

El juego de tres en raya está fabricado con materiales resistentes y duraderos, sus diseños tienen perfectos acabados y sus colores son muy llamativos, además trae consigo un manual para que aprendas a jugarlo, es fácil de aprender así que no te preocupes.

Tipos de juegos tres en raya 

Gracias a lo fácil y divertido que puede ser, el juego de tres en raya cuenta con varias versiones entre ellos: juego tres en raya casero, juego tres en raya madera y el juego tres en raya gigante.

El juego tres en raya sigue cautivado a los amantes de este juego, además ya no solo se puede jugar en una mesa, sino también en espacios abiertos y pegados hasta en la pared, muchas de estas nuevas versiones están para dar una mejor experiencia al jugador.

Cómo jugar el juego tres en raya

Para jugarlo cada jugador dispone de tres fichas, para decidir quién comienza se establece por mutuo acuerdo o se puede lanzar un dado.Luego de haber ingresado al juego, las fichas se van moviendo por las líneas del tablero sin saltarse los turnos ni ir a un espacio donde no haya líneas.

Por último, para establecer un ganador uno de los dos jugadores debe armar una línea poniendo las tres fichas una al lado de la otra sin romper ninguna regla, puedes ser vertical o horizontal lo importante es no hacer trampa en ningún momento del juego.

5/5 (1 Review)