No solo las bebidas, comidas y música son esenciales en una fiesta, la temática, juegos o gincanas también importan, pues serán la opción perfecta para amenizar la celebración cuando los invitados se aburran o la comida comience a escasear.  Por ello, deben pensar muy bien qué usarás para mantener vivo el ambiente y, ¿por qué no?, unos divertidos juegos de mesa podrían ayudar, por ejemplo, el juego del Risk.

Si ya te convence la idea el más atractivo y conveniente para tí será el juego del Risk un juego de mesa de tablero basado en turnos, para que dos o seis jugadores de entretengan con una dinámica bastante simple y abstracta que brindará entretenimiento y ayudará a romper el hielo entre los invitados más reservados durante dos horas.

El juego del Risk
Juego Risk

De qué se trata el juego del Risk 

No te arrepentirás de comprar el juego del Risk pues se basa en la temática de guerra sin intentar imitar correctamente la estrategia militar ni otras modalidades de la misma. En este juego, la logística de las campañas extensas y el azar tiene un papel fundamental para lograr su objetivo: ocupar todos los territorios del mapa y eliminar a los enemigos.

Desde su creación en 1959, el llamado “juego de guerra” ha incluido diferentes versiones en sus reglas, tanto en el juego del Risk clásico como en el online o para PC.

Cómo jugar el juego de Risk

El juego de mesa Risk se juega en un tablero con un mapa político simplificado del mundo, dividido en cuarenta y dos territorios, que están agrupados en seis continentes. El juego comienza cuando cada jugador tira un dado, el que logra la puntuación más alta es quien puede empezar. Por turno, los jugadores deberán colocar sus tropas en los territorios dibujados en el tablero hasta que todos ellos queden ocupados. 

El turno de cada jugador se divide en tres etapas y allí le sigue una mecánica compleja sobre las tropas.

Primera etapa

Se colocan las tropas en los países que cada uno ocupa.

Segunda etapa

Se ataca a los territorios limítrofes para intentar conquistarlos y aún cuando no se desea realizar ningún ataque. 

Restructuración de las tropas

Cada jugador recibe refuerzos al comienzo de cada turno; el número de refuerzos depende de los territorios contiguos controlados.

Número de tropas

El número de tropas recibidas es el número de países divididos entre tres, donde se emitirán los decimales que arroje la cifra, pero recibiendo siempre como mínimo tres tropas. 

De tener el control de un continente completo o una combinación de cartas determinada el jugador recibirá tropas extras al principio de cada turno. El punto de todo consiste en la colocación de estas tropas de refuerzo.

Dónde comprar el juego de Risk 

Amazon tiene el juego de Risk con precios que recomendamos desde nuestra tienda en cualquiera de sus presentaciones, las cuales van desde las más simples hasta el más modernas, gozando de una excelente relación calidad/precio que pueden adaptarse a tu bolsillo si no posees mucho dinero o, por el contrario, si deseas elegir una opción más avanzada.

5/5 (1 Review)